logmein
LogMeIn
LogMeIn Pro
LogMeIn Central
1- Abre en una computadora distinta. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
LogMeIn es un software que al instalarse en una computadora la habilita para ser accesada desde cualquier lugar del mundo usando un navegador web en una computadora con conexión a internet, es decir, acceso remoto sobre internet.
Características de productos de log me in:
LogMeIn Pro
- Puedes acceder a tu ordenador desde cualquier dispositivo
- Guarda, comparte y colabora en archivos con un clic
- Imprime documentos de manera remota en impresoras locales
LogMeIn Central
- Se pueden automatizar las soluciones a problemas cotidianos
- Puedes mantener los ordenadores y los usuarios activos en funcionamiento
- Permite que los trabajadores mantengas productividad desde cualquier sitio
LogMeIn Rescue
Cuenta con un rendimiento fiable de un 99.99% de funcionamientoLos técnicos pueden conectarse a un dispositivo de manera muy rápida
Ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Control remoto desde cualquier ordenador
- Asistencia remota sin la instalación.
- Administración remota de un servidor.
- Transferir archivos.
- Máximo estándar de seguridad.Poder realizar mantenimiento preventivo
- Hacer copias de seguridad de una pc ala otra.
- Transferir archivos de PC a PC sin problema
- Es mas económica las asistencia remota.
- Brindar ayuda sin necesidad de esperar horas o días para que el técnico se desplace
Desventajas:
- No se puede utilizar el programa si no hay internet
- Accesos no permitidos por usuarios desconocidos.
- Administración remota de servidores no vigilados.
- Licencias muy difíciles de conseguir para actualizar el programa.
- El internet se puede caer si cae la conexión de control remota.
- No puedes hacer ningún tipo de mantenimiento en hardware.
- No puedes formatear la otra pc.
- Si se pierde la conexión termina la asistencia remota.
- A veces el acceso de la pc es limitado.
- No puedes conectarte a mas de 2 computadoras ala ves.
Acceso remoto
Que es el acceso remoto:
La idea de acceso remoto se emplea en el terreno de la informática para nombrar a la posibilidad de realizar ciertas tareas en una computadora (ordenador) sin estar físicamente en contacto con el equipo. Esto es posible gracias a programas informáticos que permiten trabajar con la computadora a distancia.
El acceso remoto, por lo tanto, consiste en acceder a una computadora a través de otra diferente. De este modo, las acciones que se llevan a cabo en una computadora también se ejecutan en la otra. Las herramientas de acceso remoto suelen utilizarse para solucionar problemas técnicos sin que un especialista tenga que desplazarse. El experto puede trabajar desde su oficina y “tomar el control” de una computadora ubicada a miles de kilómetros de distancia, revisando diferentes cuestiones para descubrir el inconveniente y solucionarlo. Para que esto sea posible, desde la computadora que se “controlará” a distancia se debe brindar la autorización para que alguien acceda remotamente a ella. Numerosas son las empresas de informática que no dudan en recurrir al empleo del acceso remoto a la hora de ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Y es que gracias a ese recurso sus técnicos pueden llegar a solucionar determinados problemas e incluso fallos en los sistemas sin necesidad de tener que perder tiempo y dinero en desplazamientos.
Como configurar el acceso remoto:
Habilitar el escritorio remoto:
1. Asegúrate de cumplir con los requerimientos necesarios para habilitar el escritorio remoto. Para poder activar el escritorio remoto, debes estar en una cuenta que tenga privilegios de administrador y la cuenta debe estar protegida por contraseña.
2. abre Inicio. Haz clic en el logo multicolor de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Aparecerá el menu Inicio.
3. Haz clic en Panel de control. Está en el lado derecho del menú Inicio. Al hacerlo, se abrirá la ventana del Panel de control.
4. Selecciona "Íconos grandes" en el menú "Ver por". Haz clic en el cuadro desplegable "Ver por:" en el lado derecho de la ventana del Panel de control y luego haz clic en Íconos grandes en el menú desplegable.
Si al lado del encabezado "Ver por:" ya dice "Íconos grandes", puedes saltar este paso.
5. Haz clic en Sistema. Es uno de los encabezados de la parte inferior de la ventana Tal vez tengas que desplazarte hacia abajo para ver esta opción.
6. Haz clic en Configuración de Acceso remoto. Este enlace está en la esquina superior izquierda de la ventana. Al seleccionarlo, se abrirá una nueva ventana.
7. Marca la casilla "Permitir conexiones de Asistencia remota en este equipo".Está en la parte superior de la nueva ventana.
· Si no encuentras esta opción, asegúrate de estar en la pestaña indicada haciendo clic en Acceso remoto en la parte superior de la ventana.
· Si esta casilla ya está marcada, puedes saltar este paso.
8. Marca la casilla "Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto". Está en el medio de la ventana emergente. Al marcar esta casilla, más adelante podrás conectarte a este equipo desde cualquier otro que ejecute Escritorio remoto (por ejemplo, una computadora con Windows 10).
9. Agrega más usuarios, si es necesario. Si quieres que se pueda acceder a la computadora objetivo también desde cuentas de otros usuarios a través del escritorio remoto, haz lo siguiente:
· Haz clic en Seleccionar usuarios ….
· Haz clic en Agregar .
· Haz clic en Opciones avanzadas….
· Haz clic en Buscar ahora.
· Desplázate hacia abajo en el panel de la parte inferior de la ventana y haz doble clic en el nombre del usuario que quieras agregar.
· Haz clic en Aceptar en las dos ventanas abiertas.
10. Haz clic en Aceptar. Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, se guardará la configuración y se habilitará el escritorio remoto en la computadora objetivo.
Conectarse a través del escritorio remoto:
1- Abre en una computadora distinta. Haz clic en el logo de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
3- Busca el escritorio remoto. Para hacerlo, escribe escritorio remoto. Aparecerá una lista de resultados en la ventana de Inicio.
4- Haz clic en Conexión a Escritorio remoto. Estará en la parte superior de resultados del menú Inicio. Al hacerlo, se abrirá la ventana "Escritorio remoto".
· Aquí puedes simplemente hacer clic en Escritorio remoto.
5- Ingresa la dirección IP de la computadora objetivo. Haz clic en el cuadro de texto "Equipo" en el medio de la ventana "Escritorio remoto" y luego escribe la dirección IP pública de tu computadora objetivo.
7- Ingresa las credenciales de inicio de sesión de la computadora objetivo.Cuando te lo indiquen, escribe el nombre y la contraseña de administrador de la cuenta para la cual habilitaste el escritorio remoto.
· Si agregaste otro usuario al escritorio remoto, puedes usar sus credenciales para acceder a esa otra cuenta.
8- Haz clic en Aceptar. Está en la parte inferior de la ventana. Al hacerlo, tu computadora se conectará a la computadora objetivo. Es posible que la conexión tarde varios minutos en completarse. Una vez que aparezca el escritorio de la otra computadora en "Escritorio remoto", podrás examinarla detenidamente y usarla para lo que desees.
Comentarios
Publicar un comentario